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Congruencia de figuras planas
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Congruencia de figuras planas
A modo de introducción podemos decir que:
Para que dos figuras sean congruentes; a una de ellas le debemos superponer la otra figura y estas se confunden a simple vista, vale decir coinciden en toda su extensión.
- Tienen igual forma y dimensión.
De forma simple podemos concluir que: para que exista una congruencia es necesario tener 2 figuras o más y que una de ellas sea la imágen de la otra; vía una isometría.
Ejemplo:
Cuando dos amigos se encuentran, y se percatan que llevan el mismo modelo de zapatillas, uno de ellos dice: "¡tus zapatillas son iguales a las mías!" , en realidad están abusando del lenguaje, pues no son exactamente iguales; para una se ocupó un pedazo de lona y para la otra otro pedazo de lona. Si fuesen iguales ocuparían el mismo lugar en el espacio. Ni siquiera tu ojo izquierdo es igual a tu ojo derecho. Ni siquiera una máquina troqueladora de cuero puede cortar dos piezas iguales, pues están hechas de pedazos de cuero distintos. Lo que queremos decir, cuando decimos "igual" es que si pudiésemos poner un objeto sobre otro calzarían perfecto. Es decir, si los amigos que llevan el mismo modelo de zapatillas, y si tienen
la misma medida de pie, se intercambian las zapatillas nadie lo notaría.
Descripción:
Para comprender de una forma clara y detallada existen muchas maneras didácticas en la que podremos hacerlo, como por ejemplo a través de las páginas que señalaremos, además debemos ubicarnos con los conceptos y definiciones muy claros para así resolver los ejercicios dados en estas páginas; que son apropiados para esta unidad.
Incluso agregaremos una canción adaptada para esta unidad.
http://www.epler.umich.mx/.../congruencia.html
http://www.geocities.com/chilemat/media/congruencia.htm
Dirección URL: https://www.youtube.com/watch?v=hyvwWFQnYpA
https://www.youtube.com/watch?v=rBO6zSgEZdQ&feature=related
Nivel del curso: 1º Medio.
Nivel de complejidad: Alto.
Pd: me lo robe de por hay XD
Para que dos figuras sean congruentes; a una de ellas le debemos superponer la otra figura y estas se confunden a simple vista, vale decir coinciden en toda su extensión.
- Tienen igual forma y dimensión.
De forma simple podemos concluir que: para que exista una congruencia es necesario tener 2 figuras o más y que una de ellas sea la imágen de la otra; vía una isometría.
Ejemplo:
Cuando dos amigos se encuentran, y se percatan que llevan el mismo modelo de zapatillas, uno de ellos dice: "¡tus zapatillas son iguales a las mías!" , en realidad están abusando del lenguaje, pues no son exactamente iguales; para una se ocupó un pedazo de lona y para la otra otro pedazo de lona. Si fuesen iguales ocuparían el mismo lugar en el espacio. Ni siquiera tu ojo izquierdo es igual a tu ojo derecho. Ni siquiera una máquina troqueladora de cuero puede cortar dos piezas iguales, pues están hechas de pedazos de cuero distintos. Lo que queremos decir, cuando decimos "igual" es que si pudiésemos poner un objeto sobre otro calzarían perfecto. Es decir, si los amigos que llevan el mismo modelo de zapatillas, y si tienen
la misma medida de pie, se intercambian las zapatillas nadie lo notaría.
Descripción:
Para comprender de una forma clara y detallada existen muchas maneras didácticas en la que podremos hacerlo, como por ejemplo a través de las páginas que señalaremos, además debemos ubicarnos con los conceptos y definiciones muy claros para así resolver los ejercicios dados en estas páginas; que son apropiados para esta unidad.
Incluso agregaremos una canción adaptada para esta unidad.
http://www.epler.umich.mx/.../congruencia.html
http://www.geocities.com/chilemat/media/congruencia.htm
Dirección URL: https://www.youtube.com/watch?v=hyvwWFQnYpA
https://www.youtube.com/watch?v=rBO6zSgEZdQ&feature=related
Nivel del curso: 1º Medio.
Nivel de complejidad: Alto.
Pd: me lo robe de por hay XD
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